Mi Tuxpan

Tuxpan de Antaño








   

  

 Quiénes Somos ?

 

Somos un grupo autogestivo e independiente de ciudadanos asociados: profesionales, técnicos, maestros, estuadiantes, jóvenes y adultos de diferentes edades, que trabajan apoyados unos con otros, con el fin de sensibilizar y ofrecer soluciones a las problemáticas sociales, culturales, económicas  y ambientales, que suceden en el Municipio de Tuxpan, en el Estado de Michoacán y en México en general.

Visión

  

Mi Tuxpan nace de la inquietud de fomentar el desarrollo humano integral buscando implementar proyectos con definidos valores de índole moral y social que contribuyan al crecimiento de nuestro pueblo y su entorno.  

Tenemos la certeza de que la justicia económica, social y ambiental es crucial para el desarrollo sostenible. Un verdadero cambio comienza desde la sociedad civil y la suma de voluntades por el bien común.  

 

Misión

 
 
Mi Tuxpan Comparte la filosofía de vivir y disfrutar de nuestro pueblo bajo una conciencia social, económica y ambiental sustentable generando acciones que promuevan mejores condiciones en la calidad de vida, y mejores oportunidades para futuras generaciones.

 
Valores y Motivos

 

Lo que nos une, lo que nos hace diferentes, lo que nos fortalce: 

Somos un grupo de ciudadanos unidos por compromisos colectivos para el desarrollo de nuestro pueblo que como habitantes soñamos. Buscamos formar una comunidad que desee el bien común con respecto a la libertad individual, y que comparte valores universales como: etica, honradez, honestidad, confianza, compañerismo, solidaridad, respeto (sobre todo a la naturaleza en todas sus formas), amor a la vida, caridad, amistad, amor, fidelidad, deber, prudencia, responsabilidad, fortaleza, libertad, igualdad, templanza e integridad personal.  

Es nuestro fin todo aquello que nos convierte en mejores ciudadanos, conviviendo en respeto y dialogo con los demás para construir juntos un mundo mejor, una sociedad en la que todos seamos partícipes. Un nuevo proyecto que coincida en intereses, aperturas,  transparencias, conciencias, bondades, creatividades y aprendizajes respetando la diversidad cultural.


Objetivos

  

Nuestro objetivo primordial es desarrollar actividades vinculadas con mejorar la calidad de vida, el desarrollo humano y la búsqueda de acciones para la construcción de una comunidad más justa, humana, libre, pacífica, incluyente, en armonía con el medio ambiente. La creación de una nueva cultura ambiental y social junto a la conciencia de nuestros recursos naturales transformando nuestro anhelo a través de la educación de los niños y jóvenes.

Un sueño de tiempo atrás que hoy da inicio. Somos soñadores y creemos en los sueños que se hacen realidad.

Fomentamos un espacio cuyo objetivo es compartir la visión de vivir un mundo cuyo proceso de evolución y maduración sea guiado por la conciencia, el ser y la práctica de los valores más elevados de nuestra naturaleza humana. La fuerza que mueve y motiva nuestra intención es el amor por la vida y el respecto por la misma, y sobre todo amor a nuestro pueblo, a nuestra gente y a nuestra tierra.

 

Proyectos

 

Todos los proyectos están orientados al desarrollo humano integral bajo un proceso de autogestión. Los proyectos que buscamos implementar son los siguientes:


1.-   Formación de una Empresa Comunitaria de Ecoturismo

2.-   Crear una Asociación Civil

3.-   Promover arte, cultura y ciudadanía

4.-   Crear Conciencia Ambiental

5.-   Crear Conciencia Animal

6.-   Implementar la Permacultura

7.-   Talleres de Hortalizas Orgánicas

8.-   Crear un Tianguis (ventas bajos precios y trueque)

9.-   La Creación de un Club para Jóvenes

10.- Desarrollar Talleres y actividades Intanfiles

11.- Crear un espacio dedicado a los niños

12.- Impartir Talleres Ecológicos para todas las edades

13.- Impartir Talleres de Desarollo Humano

14.- Gestionar apoyos a personas de escasos recursos

 

Acciones a realizar

  

  • Promover entre los miembros del grupo y la comunidad, los valores compartidos, actuar de buena fe y respeto mutuo.
  • Capacitar en el manejo de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente: talleres de composta, talleres de papel reciclado, campañas de limpieza, reforestación, entre otros.
  • Promover la economía solidaria como un modelo que exprese en su quehacer los valores intrínsecos del grupo, basado principalmente en el trueque o intercambio de productos y servicios. De igual manera promover la política de precios justos.
  • Fomentar en los adultos, jóvenes y niños, el desarrollo de habilidades creativas, expresivas y/o prácticas (ejemplo: los diversos oficios)como una forma de liberar al ser y desarrollo de la persona.
  • Promover actividades deportivas y recreativas.
  •  
  • Promover talleres y/o actividades enfocadas al aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas y métodos para una vida autosustentable y con bajo impacto ambiental. 
  • Taller de manualidades y artesanías de material reciclable.
  • Taller de ladrillos ecológicos.
  • Talleres de hortalizas orgánicas.
  • Abrir espacios de conocimiento, información e investigación.
  • Promover la riqueza ambiental y social.
  • Producir audiovisuales, fotografías, campañas, diagnósticos e investigaciones sociales y ambientales, folletos, talleres, afiches.
  • Fomentar la práctica de actividades o disciplinas enfocadas al desarrollo humano y la salud física y emocional.
  • Fomentar valores como amor a la vida, respeto mutuo, confianza, compañerismo y promover los derechos fundamentales de toda persona. 
  • Promover, apoyar y difundir expresiones culturales e iniciativas de fortalecimiento y conservación ambiental.
  • Promover la gastronomía local, regional y nacional.
  • Brindar apoyo profesional de Tuxpenses para Tuxpenses (Consultas y asesorías gratis, agendada una al mes para cada profesional de apoyo y descuentos hasta del 50%)

  

Participa

 

Si te agrada el proyecto y deseas formar parte de él , te invitamos a unirte y fortalecerlo con tu apoyo. Puedes participar con algun artículo en las áreas que consideres pertinentes, o bien actualizar y corregir información en este tu espacio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, así como visitar el foro donde podrás opinar, exponer tus ideas e inconformidades, dar tus opinniones y sugerir soluciones.

 

Nuestro propósito es hacer una labor conjunta y establecer una comunicación profunda con la gente de la comunidad.

 


Con profundo amor y respeto. Bienvenidos a Mi Tuxpan !



 

Mi Tuxpan, NO es un organismo político, NO pertenecemos a ninguna afiliación religiosa, sin embargo somos respetuosos de las ideologías de los demás y podemos compartir los pensamientos de todos de una manera objetiva.

Somos soñadores y creemos en los sueños que se hacen realidad, con el apoyo compartido de quienes se han unido este tu sitio, abrazado el mismo proyecto, gente con capacidad, aportando cada integrante la experiencia profesional y laboral adquirida a lo largo de su vida, compartiendo experiencias, y filosofías. Aportaciones a cada uno de los temas que aquí se contemplan, desde su propia subjetividad y autonomía.

Sin duda un espacio en el que ejerceremos nuestro libre albedrío para entrar en comunión con otros que comparten la visión de vivir un mundo cuyo proceso de evolución y maduración sea guiado por la conciencia, el ser y la práctica de los valores más elevados de nuestra naturaleza humana. La fuerza que mueve y motiva nuestra intención es el amor por la vida y el respeto a la misma, y sobre todo el amor a nuestro pueblo y a nuestra tierra.

Acciones a realizar:

- Promover entre los miembros del grupo y la comunidad, los valores compartidos, actuar de buena fe y respeto mutuo.

- Promover una economía solidaria como un modelo que exprese en su quehacer los valores intrínsecos del grupo, basado principalmente en el trueque o intercambio de productos o servicios, y de igual manera adquirir algunos a precios muy accesibles.

- Fomentar en los adultos, jóvenes y niños, el desarrollo de habilidades creativas, expresivas y/o prácticas u oficios que estén latentes o dormidas, como una forma de liberar al ser y desarrollo de la persona.

- Promover la práctica de mejores hábitos ambientales en la vida diaria.

- Promover talleres y/o actividades enfocadas al aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas y métodos para una vida autosustentable y con bajo impacto ambiental.

- Talleres de Composta, papel reciclado y separación de residuos.

- Taller de Manualidades y artesanías de productos reciclados.

- Taller de Ladrillos ecológicos.

- Talleres de Hortalizas Orgánicas.

- Abrir espacios de conocimiento, información e investigación.

- Promover la riqueza ambiental y social.

- Producir audiovisuales, fotografías, campañas, diagnósticos e investigaciones sociales y ambientales, folletos, talleres, afiches.

- Fomentar la práctica de actividades o disciplinas enfocadas al Desarrollo Humano y la salud física y emocional.

- Desarrollar talleres y actividades para los niños que permitan su desarrollo integral, expresividad y creatividad, así como fomentar valores como amor a la vida, respeto mutuo, confianza, compañerismo y promover sus derechos.

- Promover, apoyar y difundir expresiones culturales e iniciativas de fortalecimiento y conservación ambiental.

- Brindar apoyo profesional de Tuxpenses para Tuxpenses (Consultas y asesorías gratis y descuentos hasta del 50%)

 

Tuxpan Actual

   

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad