Mi Tuxpan

Tuxpan de Antaño








   

Turismo > Atractivos Locales > Cerros de Mi Tuxpan

Cerros de Tuxpan

 

 

El pueblo de Tuxpan, fué construido en medio de un valle, rodeado de maravillosos cerros, a  los que puedes subir por su fácil acceso como el Cerro de la Cruz y de los que disfrutarás conocer además de sus increíbles mitos y leyendas,  particularmente los cerros de la Víbora y la Campana.

 

El Cerro de la Cruz

 

Es el Cerro de la Cruz, es el más cercano al pueblo de Tuxpan, Mich., está ubicado a 1,942 mts., sobre el nivel del mar y a una altura de 216 metros sobre el nivel del centro de Tuxpan. Es el más representativo del pueblo por su ubicación, por la cruz y por la vista que desde la cima puede disfrutarse.

 

turismoweb17

 

Un verdadero atractivo resulta sin duda, la subida al este hermoso cerro, donde podrás disfrutar de una vista panorámica formidable desde allá. Con sus poco aproximadamente mil escalones que hay para llegar a él, los cuales se hacen menos pesados cuando se encuentra admirando este pintoresco pueblo y sus alrededores. Pensarás que bien vale el esfuerzo, para quedarte un largo rato y respirar aire puro, tomar unas cuantas fotos, meditar y aprovechar para estar mas cerca de un rinconcito al cielo.

 



turismoweb18


cerro2

cerro1

turismoweb20

 

 

El Cerro de la Campana

 

 

El cerro de la Campana tiene una altura de 2,178 metros sobre el nivel del mar y está a 452 metros de Tuxpan. El Cerro cuenta con una leyenda la cual te invitamos a conocer en esta página en el espacio de Cultura.

 

 

cerro3


 


turismoweb22

 


turismoweb23

 

 

El Cerro de la Víbora

 

Se encuentra a una altura de 1,975 metros sobre el nivel del mar y sobre Tuxan a 249 metros. En el se puede apreciar las figuras de piedra que se han formado a lo largo de los años. Este cerro cuenta también con una gran leyenda, la cual te invitamos a leer en la sección cultural. 

 

cerro_vivora1

 

cerro4


 

turismoweb25
turismoweb26

 

Cerros de la Ororicua

 

La cima del cerro de la Ororicua es de 2,309 metros sobre el nivel del mar y sobre Tuxpan es de 583 mts. Más atrás de la Ororicua está un cerro que alcanza un altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar.


 

turismoweb27

  

 

Cerro del Puerto (Tapia)

 

La altura del cerro es de 2,335 metros sobre el nivel del mar y sobre Tuxpan de 609 metros.

 


cerro6

 

 

Cerro de Cofradía



La altura del cerro es de 2, 520 metros sobre el nivel del mar y sobre Tuxpan de 794 metros.

 


cerro7




El cerro mas alto de Tuxpan, Mich., se encuentra en Lampasos cerca de Joyas de Marzo, a una altura de 2,960 metros sobre el nivel del mar. Este cerro se encuentra limitando con Ciudad Hidalgo.




cerro8




En esta imagen se pueden observar los cerros más altos de Mi Tuxpan

 

 

 

 Por: Ma. Alejandra Cejudo Carranza

Antonio Rodríguez García

 Javier García Santillán

Fotografía: Antonio Rodríguez García

 

Tuxpan Actual

   

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad