Mi Tuxpan

Tuxpan de Antaño








   

Turismo > Atractivos locales  

Jungapeo



Jungapeo perteneció a Tuxpan, Mich., de acuerdo con la Ley Territorial del 10 de diciembre de 1831. El Congreso del Estado, el 10 de abril de 1868 decretó la creación del municipio de Jungapeo. El 28 de febrero de 1956, el Congreso otorgó a su cabecera el nombre de "Jungapeo de Juárez".

 

Ubicación: 17km de Zitácuaro y a 14 km de Tuxpan. Clima: Templado con una temperatura promedio de 18°C

 

Atractivos Turísticos Jungapeo: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI), Hacienda de Pucuaro.

 

Gastronomía: Barbacoa, Mole, Carnitas y Cabeza de res.

 

Ecoturismo: Cascada Velo de Novia

 

Jungapeo, cuenta con un clima semitropical se localizan balnearios de aguas termales a 30° C. Lugar rodeados de cascadas e inusitados paisajes. En este municipio nace la Ruta de la Salud, caudulosa franja de manantiales que va del límite oriental de la entidad hasta el extremo noroeste de la Ciénega de Chapala, por la composición química de las aguas terapéuticas resultan especiales para los tratamientos balneocurativos.


j1 j2


La Malinche y Agua Blanca

 

j3

 


En el municipio se encuentran los Balnearios de San José Purrua y Agua Blanca manantiales de aguas termales, así como, Pucuaro, El Tamarindo, El Avindero, Huanguitio, Las Lomas, Agua Salada, El Capiro y La Mora; Cascadas: "Velo de Novia".


j4 j5

 

La localidad de San José Purúa está situado en el Municipio de Jungapeo, Mich. Está aproximadamente a 1460 metros de altitud.

 

El atractivo singular de la zona es la gran cantidad de manantiales de aguas con propiedades curativas. Se trata de aguas alcalinas y carbogaseosas de efectos sedantes, similares a las de balnearios europeos, recomendadas sobre todo para afecciones nerviosas, asma y alergia respiratoria. Aquí, rodeada de montañas, cascadas y paisajes multicolores, nace la Ruta de la Salud michoacana, considerada así por los más de 400 manantiales que se extienden desde este punto del oriente hasta el extremo noroeste de la Ciénaga de Chapala.



Ex hacienda de Miravalle en Jungapeo

 

Localizada en las cercanías de la localidad de Púcuaro en el municipio de Jungapeo. Data de la época colonial española. Perteneció a la Tercera Condesa de Miravalle María Catarina Dávalos y Orozco también identificada como María Magdalena Dávalos Bracamonte y Orozco de Trebuesto. Actualmente el inmueble se encuentra en ruinas. La casa principal esta edificada en cantera, posee dos niveles y presenta el estilo barroco. Posee un amplio patio con arquería de medio punto. 


turismoweb6 j6

 

Por: Ma Alejandra Cejudo Carranza

Fuente: www.pueblosamerica.com

Fotos: jungapeo.com

Salvador Hernández 

 

Tuxpan Actual

   

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad