Mi Tuxpan

Tuxpan de Antaño








   

Turismo > Atractivos Locales

Ex Convento / Iglesia de Santiago Apóstol

 

Una arquitectura religiosa, a la cual se le dio el nombre de "Santiago Tuxpan" en honor al Apóstol Santiago, Santo Patrono del Templo Conventual. Es uno de los atractivos del pueblo de Tuxpan, Mich.


turismo1


En su interior el templo conserva la antigua pintura al óleo de grandes dimensiones que data del siglo XVIII, obra firmada por Cristóbal de Villalpando. Esta pintura fue donada al templo por la Tercera Condesa de Miravalle Doña María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orozco, Condado de Miravalle.

  


turimosweb2


Las Animas

Cristóbal de Villalpando

 


 

 

 

La Tercera Condesa de Miravalle fue propietaria de varias haciendas y minas en Michoacán, entre ellas una gran hacienda, que habitó y que se encuentra actualmente en ruinas en el poblado de Púcuaro cercano a Tuxpan, en el Municipio de Jungapeo.


turismoweb3

 


A continuación podemos ver algunas fotografías de la Hacienda de Púcuaro.

 

  

turimosweb4 turismoweb5

 


turismoweb6


Hacienda Condesa de Miravalle

Fotos de Arcienza y Daniel Gómez Panoromio.com

 


 

 

 

En Tuxpan,  Mich., podemos  encontrar  maravillosos  lugares  como  cascadas y un  área arqueológica.  Además  de  que en su visita, no pueden dejar de probar los tradicionales ates de membrillo, guayaba, tejocote y durazno, los típicos y ricos dulces michoacanos de hechos de forma casera.




En las inmediaciones se contemplan extensos plantíos de gladiolas, crisantemos, e invernaderos de plantas y orquídeas y de igual forma algunos  huertos  de diferentes  frutos, producciones  que  son  vendidas en la  localidad así  como en diferentes  partes  de la República Mexicana.





Dentro del pueblo y sus alrededores, se pueden encontrar también varios lugares para disfrutar, senderos por descubrir, en rutas a caballo, en bicicleta y a pié. Podrán visitar todos los cerros y cascadas que rodean a Tuxpan, además de las pinturas rupestres.  La comunidad cuenta con atractivos cercanos de interés turístico como aguas termales, las grutas, zona arqueológica y las mariposas monarca.



 

 


excon3 excon4

 


excon5


 

excon6

 

 

Por: Ma. Alejandra Cejudo Carranza

José Arriaga

Fuente: Libro de Tuxpan por Roberto López Maya

Monografías del Estado de Michoacán

Fotografía: www.lahuesuda.com

www.panoromio.com

Arcieza y Daniel Gómez

Fam. Vives Cejudo

Dora Olivia Carmona


 

Tuxpan Actual

   

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad