Mi Tuxpan

Tuxpan de Antaño








   

Turismo > Atractivos Cercanos

Circuito de las Tres Presas y Los Azufres

 

 

 

La belleza natural es premisa y se encuentra en todas cercanías de Ciudad Hidalgo, una prueba más es el corredor turístico que integran las presas Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, también llamado corredor turístico de las Presas.

 

Estos tres mantos acuíferos ponen condiciones ideales para brindar una excelente experiencia de diversión y relajación a todos los visitantes. Campismo, senderismo, ciclismo de montaña, buceo, snorkel, kayak, pesca entre otras actividades propias del turismo activo son las que más llaman la atención.

 

Presa de Pucuato.- Su particular ubicación geográfica permite a este lugar ser sede del Treme Tour, además de contar con áreas de campismo y pesca deportiva (de septiembre a febrero). Está localizada a 30 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo por la carretera Corredor Turístico Las Presas.

 


web1

 


Presa de Sabaneta.- Ideal para practicar kayak, pesca deportiva, campismo y bicicleta de montaña y jet ski, actividades que se complementan con paisajes impresionantes. Está a 30 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo.

 


web2

 


Por la carretera federal No. 15, entre Ciudad Hidalgo rumbo a Mil Cumbres en el lugar denominado La Venta, se localiza la desviación, de ahí a 8 km. el campamento turístico "Presa Pucuato", sitio ideal para acampar y practicar la pesca deportiva. Por el mismo camino se ubican las presas "Sabaneta" y "Mata de Pinos" con un paisaje de singular belleza con grandes áreas boscosas donde el visitante encontrará salud, reposo y entretenimiento.

 

Presa "Mata de Pinos"

 

Por la carretera federal No. 15, entre Ciudad Hidalgo rumbo a Mil Cumbres en el lugar denominado La Venta, se localiza la desviación para llegar a la presa "Mata de Pinos", un paisaje de singular belleza con grandes áreas boscosas donde el visitante encontrará salud, reposo y entretenimiento.


web4

 


Por otra parte, diversos restaurantes ofrecen como especialidad sabrosos platillos a base de trucha arcoíris y lo mejor de la gastronomía tradicional regional. Sabedores del gusto que pueden causar estos encantadores lugares, en Pucuato existe un parador turístico con servicio hospedaje que resulta muy cómodo.

 


web5

 


Centro Ecoturístico Pucuato.- Se trata de un lugar donde podrás tener contacto directo con la naturaleza y admirar verdes paisajes. Si te gusta el ejercicio, este sitio es ideal para practicar bicicleta de montaña. Teléfonos: +52-715/105-6638. correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Cascada de Chabecuaro.- Se localiza a 12 kilómetros al sur de Agostitlán. Ideal para el ecoturismo, pasearse en bicicleta o tomarte fotos en su impresionante cascada.

 

 

web6 web7

 



Centro Recreativo El Llano.-
Es un sitio para la diversión familiar, donde puedes practicar pesca, rentar cuatrimotos, acampar o jugar fútbol y voleibol en sus canchas. Dirección: Kilómetro 19 de la carretera Agostitlán. El teléfono es: (786) 155 30 20.

 

Tenencia de San Pedro Jácuaro. A 9 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo, se encuentra este sitio, el cual cuenta con un templo franciscano, una cruz atrial de roca andesita y un disco de obsidiana justo al centro. De este sitio destaca la gastronomía: pan artesanal, tamales, buñuelos y atole blanco.

 

 

web8 web9


Tenencia de San Matías. Se trata de una región alfarera otomí localizada a 8 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo. Tiene un templo del siglo XVI y dos cruces atriales.

 

Templo del Perpetuo Socorro. Es uno de los sitios más pintorescos de Ciudad Hidalgo. Es una capilla construida con tabique de barro rojo y madera, construida en 1969 por el arquitecto Carlos Mijares.

 

 

web10 web11


Ex Convento de San José. Se encuentra a un costado del Templo de San José y se caracteriza por su alto grado de conservación. Fue habitado por franciscanos y su construcción data del año 1535.

 

Los Azufres

 

En medio de bosques, lagunas, cabañas, áreas para campamentos y bellos paisajes existen una serie de balnearios de aguas termales azufradas, en un territorio de 5 kilómetros a la redonda.

 

Se llega a este lugar por la carretera 15 México-Guadalajara, por la desviación que sale a 5 kilómetros de Ciudad Hidalgo.


web12


A una distancia de 25 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Los azufres se encuentran en el Cerro de San Andrés. La imagen de un volcán inactivo, lagos y tupidos bosques de coníferas acentúan la impresión de internarse paraíso, ideal para encontrar una tranquila relajación o las emociones que provocan las mejores actividades ecoturísticas. Por toda la zona hay establecida una impresionante infraestructura para satisfacer las necesidades más exigentes en cuanto a hospedaje, alimentación y recreación.


tu2


Spa Natural Los Azufres. Es un área que tiene manantiales de agua termal azufrada, así como temascales, visitas guiadas al volcán de Currutaco, y zonas para acampar. El teléfono es (443) 38 1582.


web13

 


Este incomparable parque natural se asienta sobre una franja hidrotérmica de la cual brotan un número considerable de manantiales termales. Con propiedades terapéuticas conocidas desde la época prehispánica y una temperatura que oscila entre los 21 y los 82 grados centígrados, el lugar es de los preferidos por miles de turistas que año con año visitan el estado de Michoacán.

 

Los Azufres, formado por manantiales de aguas termales, hipotermales y mesotermales con propiedades curativas en donde su temperatura oscila enre los 21° y 82° centígrados, además de sus lodos terapéuticos, enmarcados entre montañas pobladas de pino y oyamel.

 

Cuenta con un campamento llamado "Laguna Larga" con servicio de cabañas, albercas, chapoteadero, área de campismo, juegos infantiles, pista de bici cross y amplio estacionamiento y enfrente cruzando la carretera el Manantial San Alejo cuya temperatura es superior a los 50° C y también cuenta con albercas.

 

Laguna Larga

 

La Localidad está situada en el Municipio de Hidalgo, Mich. Está a 2820 metros de altitud.


TU3


Centro Turístico Laguna Larga. Su oferta incluye siete albercas, de las cuales dos son recreativas y una es terapéutica. Tiene zona de acampar, venta de trucha, tienda de ropa e inflables.

 

web14 web15


Balnerarios. Las opciones son: Balneario Ejidal El Cárcamo, Centro Recreativo la Gloria de Santa Rosa, Centro Recreativo Rosa de Castilla, Balneario Santa Rosa, Balneario El Dorado y Balneario San Marcos.

 

Cabañas y Balneario Eréndira.- Es un sitio donde se respira la naturaleza. Tiene aguas termales, cabañas, albercas y chapoteaderos. Abre todos los días y se encuentra a unos kilómetros de los santuarios de las mariposas monarca. Se localiza en el Kilómetro 14 de la carretera Los Azufres. Te dejamos los teléfonos y el correo: 52 (786) 1 54 01 69 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


web22


Peña Blanca.- Localizada en la Sierra Madre Oriental, se trata de un monolito de 80 metros de altura, entre un bosque de pino y oyamel. Aquí puedes practicar alpinismo, rappel, caminata, campismo y vuelo en parapente.

 


web23


Otros Balnearios

Club Tejamanites

Campamento Turístico Rancho Viejo

Balneario Doña Celia

Balneario y Cabañas Puentecillas

 

Por: Ma. Alejandra Cejudo Carranza

Fuentes: www.michoacan.gob.mx
 www.conocemichoacan.com
 www.depuebloenpueblo.com.mx

Fotos: @Ciudad Hidalgo

hidalgomich.com

Mizitacuaro.com

gomexico.about.com

Balneario_erendira

 

Tuxpan Actual

   

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad