Mi Tuxpan

Tuxpan de Antaño








   

Turismo > Atractivos Carcanos

Grutas de Tziranda


 

Parador turístico las grutas de Tziranda. Localizado en la Carretera Federal núm. 15 a 10 km. de Ciudad Hidalgo hacia Tuxpan, en el kilómetro 135-5.

 

web16 web17

 


El visitante podrá admirar la belleza y el misterio de las pequeñas cuevas, bóvedas y salas donde la naturaleza ha formado diferentes figuras, es posible ver la fosilización de hojas y raíces.

 

web18 web19

 

Es albergue de 19 especies de murciélagos. Una de las cuevas fue usada por Miguel Hidalgo y sus hermanos como refugio. Los servicios con los que cuenta son cenadores, apoyo de guías y sanitarios. En el interior encontrará agradable ambientación musical e iluminación a color.

 


web20

 

Son formaciones subterráneas que se localizan a seis kilómetros de Ciudad Hidalgo. Las grutas se dividen en dos cuevas, una protegida por ser hábitat de distintas especies de murciélagos (varias de ellas en peligro de extinción) y la otra abierta al público.

 


web21

 


Dentro de la segunda, una ambientación que incluye iluminación y música de fondo acompañan el recorrido de 300 metros, de los cuales cerca de 90 se internan en el subsuelo. En el trayecto se observan fósiles vegetales y figuras caprichosas formadas por la sedimentación calcárea. De pie frente a las cuevas, unos grandes peñascos están acondicionados como mirador para dominar buena parte del paisaje circundante. Este espacio para descansar es a su vez un agradable jardín integrado de plantas endémicas.

 

Por: Ma. Alejandra Cejudo

Fuentes: @Ciudad Hidalgo

www.michoacan.gob.mx

www.conocemichoacan.com

 

 

Tuxpan Actual

   

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad