Mi Tuxpan
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Comparte cualquier tema que consideres de interés y que no hayamos contemplado en los otros foros.
  • Página:
  • 1

TEMA: Recordando Tuxpan

Recordando Tuxpan hace 5 años, 3 meses #13

Sigo con mis recuerdos de Tuxpan. Cómo olvidar los bailes que se hacían en el recién inaugurado Club de la Amistad allá por 1970? Eran fabulosos, cuando venían a tocar los Hermanos Delgado de Cd. hidalgo o Nico Cruz de Salvatierra Gto. pero sobre todo cuando tocaban Los Sonor's. Para los jovenazos que no los conocieron; fueron un grupo tropícal que fue muy querido en Tuxpan, su auge fue de mediados de los 60s a los 80s. Como ellos residían en Morelia, todas las semanas pasaban por Tuxpan porque iban al DF a grabar en el canal 2 pues tenían un programa semanal ahí. De pasada llegaban a comer o a cenar al restaurante del Tío Nacho, (otro personaje del Tuxpan de antaño).
Por ese tiempo andaba un niño como de 4 años que se la pasaba jugando en la calle, en sus andanzas iba al restaurante y preguntaba: "¿Soco, ya llegaron a comer los hornos?" Se refería a los Sonor's. Soco era una de las hijas de Don Nacho que atendía el restaurante y le contestaba: "no Santiago todavía no vienen". El niño cuando pasaron muchos años, llegó a ser Presidente Municipal de Tuxpan; es Santiago Blanco Nateras.
Hasta la próxima. Los saluda:
Francisco Molina.
  • Página:
  • 1

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad