Mi Tuxpan
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Permacultuxpan - Permacultura
Comparte y aprende sobre técnicas para cuidar nuestro entorno reciclando, reutilizando, reduciendo nuestro consumo de productos contaminantes. Construcción natural, ecoarquitectura, huertos orgánicos, azoteas verdes, energía alternativa y mucho más.
  • Página:
  • 1

TEMA: Huerto urbano en la terraza

Huerto urbano en la terraza hace 6 años, 9 meses #2

• Temas:2
  • oswaldo
  • Moderador
Después de volver de vacaciones se nos habían muerto las poquitas plantas que teníamos en la terraza. Así que nos hemos propuesto ir poniendo cositas, poco a poco, hasta que nos cansemos y la terraza quede verde.

Entre tanto resulta que Jorge me ha contado que él tiene un huerto urbano en su terraza, y que encima la diligente responsable del mismo (porque él en realidad no hace nada ha abierto un blog en La Coctelera -y yo sin enterarme- documentando todo el proceso.

El blog se llama Macetohuerto y no tiene desperdicio. De todo lo que he leido creo que es lo que más me va ayudar.

Y a estimular: porque a ellos después de poquito tiempo ya les han salido tomates, zanahorias, ¡y hasta una sandia! Según me comentan ahora se puede plantar directamente (sin semillero): habas, zanahorias, rábanos y nabos. Y hacer los semilleros de cebollas, lechuga y escarola; para transplantarlos entre octubre y noviembre.

Después de leerme el blog he estado documentándome y por el camino nuestro futuro jardín se ha convertido en un futuro huerto urbano. A ver hasta donde llegamos.

Después de leerme el blog he estado documentándome y por el camino nuestro futuro jardín se ha convertido en un futuro huerto urbano. A ver hasta donde llegamos.

Aquí están algunas de las webs con recursos sobre huertos urbanos que he estado ojeando:

• Manual introductorio a huertos urbanos (PDF, listo para imprimir)
  • Macetohuertos en el foro de Inforjardín – recopilación de enlaces
  • Horturba – empresa que provee servicios en torno a huertos urbanos. La web tiene mucha información en plan how-to

En del.icio.us estoy utilizando el tag “huerto-urbano” por si alguien se apunta. Hay algunas cosillas, pero poco.

Ultimamente me había dado por comentar que de mayor me gustaría tener una huerta. Hasta que tenga una casa donde pueda tenerla creo que esto será un buen entrenamiento

fuente: http://www.furilo.com/archivos/huerto-urbano-en-la-terraza
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por oswaldo.

Re: Huerto urbano en la terraza hace 6 años, 9 meses #3

• Temas:2
  • oswaldo
  • Moderador
huerto urbano en su terraza

Viene siendo lo mismo que una azotea verde pero enfocada en la producción de nuestros propios alimentos sin pesticidas ni semillas geneticamente modificadas, para consumir alimentos sanos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: oswaldo

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad